Sobre Medellín

Medellín, reconocida como “La ciudad de la eterna primavera”, está ubicada en el centro geográfico del Valle de Aburrá con una temperatura promedio de 24°C. Es la segunda ciudad con mayor número de habitantes y la segunda más importante de Colombia, es catalogada y reconocida como la capital industrial, comercial, deportiva y tecnológica del país. Su ubicación geoestratégica y su infraestructura eficiente le permite ser sede de eventos de talla mundial. Cuenta con conectividad aérea desde dos aeropuertos, uno internacional, ubicado en Rionegro (a 45 minutos de Medellín) y otro en la ciudad, para vuelos nacionales. Tiene modernos sistemas de transporte masivos, hotelería de primer nivel y una diversa oferta en gastronomía local e internacional, con esto representa más del 8% del PIB nacional, estas características definen a Medellín como la excelente anfitriona para la realización de la III Conferencia Internacional de Biocombustibles.

Medellin-chars

Lugares de Interés

PUEBLITO PAISA: Ubicado en la cima del Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa es un espacio dedicado a los pueblos tradicionales de Antioquia convirtiéndose así en una réplica que conmemora la tradición antioqueña. Allí se pueden encontrar tiendas de artesanías tradicionales paisas así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse directamente con la cultura del territorio paisa simbolizado en este maravilloso lugar.

Pueblito-Paisa2-1

MEDELLÍN, CIUDAD DEL MAESTRO FERNANDO: Medellín cuenta con un museo al aire libre con 23 esculturas monumentales del Maestro Botero, Además, 188 obras exhibidas en el Museo de Antioquia y 29 en diferentes espacios de la ciudad, estas conforman la colección más grande del artista, que gracias a su interés por el volumen hace que sus pinturas y esculturas sean mundialmente famosas. Botero ha tenido participación activa en el proceso de transformación del sector que hoy se conoce como la Plaza de las Esculturas Fernando Botero y hace que sea un referente dentro de la historia del arte a nivel mundial.

Ciudad-Botero2

PARQUE EXPLORA: Centro interactivo para la apropiación y la divulgación de la ciencia y la tecnología. Tiene 37 mil metros cuadrados entre área interna y plazas públicas. Está compuesto por el Parque, el Planetario y el Acuario. Es catalogada como una de las tres peceras con especies de agua dulce más grandes de Suramérica, en donde se recrea el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. Habitan 4.000 individuos de 400 especies, en 18 escenarios de agua dulce y 11 de mar. Confluyen la fauna de los océanos Pacífico y Atlántico, y la biodiversidad de los ríos de Colombia. El parque explora es una muestra del compromiso, respeto y protección de la vida.

explora

PLANETARIO JESÚS EMILIO RAMÍREZ: El Planetario de Medellín ofrece un escenario rotundo, a la altura de los más modernos del mundo, con un domo digital para experiencias inmersivas de alta calidad. Es un emblemático lugar de la ciudad con 27 años de existencia y cuyo propósito principal es la divulgación de las ciencias de la tierra y del espacio en Medellín.

Planetario-Jesus-Emilio-Ramirez2